EL SILENCIO PARA MI TAMBIEN FORMA PARTE DE LAS PALABRAS, CREO QUE SIN ÉL NO PODRÍA ESCRIBIR, PUES LO ESCUCHO CUANDO ME HABLA.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

HOY TENGO UNA PENA


Hoy, he abrazado a la soledad
en el mismo instante que la noche
huele a ti.
Cuando los sueños son un espejismo
y las mariposas no saben…
A donde ir.
Hoy, mis manos están frías
como rosas de hielo
de un imaginario jardín.
Donde las hojas hablan con el viento
y la fuente emana lágrimas
porque yo se las dí.
Hoy, tengo una pena
pero que nadie me pregunte
porque las palabras son silencio
y las letras deambulan confusas
por el camino de mis labios
que no saben que decir.
Porque hoy, se corta el tiempo
y duerme el reloj en aquella pared.
Miro al infinito y se nubla el alma
miro al mar y solloza el agua.
Qué difícil es entender
hoy a la inspiración
porque tengo una pena, quizá
sin motivo, pero por alguna razón.
Por eso, poesía dime:
¿Por qué hoy, tengo una pena?
¿Te callas? ¿No me escuchas?
Y es que hoy, hasta el aire…
Ha perdido su voz

ROSER

3 comentarios:

  1. Olá amiga Roser, mui belo tuo poema, pero um bocado triste.
    Minha amiga, não sei porque, mas quando lia seu poema, lembrei-me de uma música, da qual gosto muito, ou seja, "Soledad" do cantor e compositor uruguaio, Jorge Drexler, então resolvi colá-la aqui.
    Soledad
    Jorge Drexler
    Composição: (Jorge Drexler)

    Soledad,
    Aqui están mis credenciales,
    Vengo llamando a tu puerta
    Desde hace un tiempo,
    Creo que pasaremos juntos temporales,
    Propongo que tú y yo nos vayamos conociendo.

    Aquí estoy,
    Te traigo mis cicatrices,
    Palabras sobre papel pentagramado,
    No te fijes mucho en lo que dicen,
    Me encontrarás
    En cada cosa que he callado.

    Ya pasó,
    Ya he dejado que se empañe
    La ilusión de que vivir es indoloro.
    Que raro que seas tú
    Quien me acompañe, soledad,
    A mi que nunca supe bien
    Cómo estar solo.

    Um grande abraço, amiga.

    ResponderEliminar
  2. Y es que hoy, hasta el aire…
    Ha perdido su voz
    .
    .
    .
    .
    Muy lindo Roser. Te dejo un saludo inmenso.
    Diego.

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTÓ,"HOY TENGO UNA PENA"Y UNA LÁGRIMA VA A CAER OR TU MEJILLA, SENSIBLE ATRAPANTE,FELICITACIONES DESDE URUGUAY

    ResponderEliminar